arrow_downward
Unión Española suma sus primeros tres puntos.

MÁS VISTAS

Noticias Torneo Nacional

Triunfo hispano: Antofagasta pierde contra Unión Española en la previa del debut por la Copa Sudamericana

El equipo de Fernando Díaz se sacó el paso en falso de la primera fecha para hacerse fuerte en el norte y conseguir sus primeros puntos en el Torneo Nacional. Gerardo Ameli debe corregir de acá al martes.

escrito por
Diego Jeria

Unión Española suma sus primeros tres puntos.

Unión Española suma sus primeros tres puntos. (Foto: Agencia UNO)

Unión Española abrió la segunda fecha del Torneo Nacional con victoria por 1-2 contra Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, para dejar atrás la derrota en el estreno contra Colo Colo.

Los hispanos sacaron ventaja de forma temprana con el golazo de Juan Pablo Gómez a los 4’ minutos, tras aprovechar un error de los Pumas en mediocampo y clavar un misil de distancia al ángulo.

Pero los nortinos no bajaron los brazos y Adrián Balboa empató en los 29’. Sin embargo, en el segundo tiempo Unión sacó las garras y volvió a ponerse arriba con el tanto –un pelo adelantado- de Sebastián Varas, que a la postre valió tres puntos.

Incluso el marcador pudo ser mayor para la visita, pero Fernando Hurtado se lució con un tapadón en los descuentos que evitó una nueva caída de la valla antofagastina. 

Con el triunfo, Unión Española trepa a la sexta posición en la tabla con tres puntos a espera del resto de la fecha, mientras que Antofagasta sigue primero, también con tres puntos, pero seguramente bajará.

En la próxima fecha, Antofagasta visitará a Universidad de Concepción (programación por confirmar) y Unión Española será local ante Palestino. Antes, los Pumas viajan a Brasil por el estreno en Copa Sudamericana contra Fluminense.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;