El número ocho une a dos jugadores fundamentales para la temporada 2022 de Santiago Morning. La cifra reúne a Óscar Ortega y Fernanda Araya, que durante este año han demostrado su expertís en anotar, siendo goleadores de sus respectivos torneos en disputa. 

En el caso de Ortega, pese a que Santiago Morning ocupa el noveno puesto de la tabla de posiciones, y lucha por entrar en zona de liguilla, se ha mantenido como el goleador del Ascenso 2022 con ocho tantos, tras 14 partidos disputados.

El delantero argentino de Berabevú tuvo su primer paso por Santiago Morning en 2012, siendo el club que le abrió las puertas al fútbol chileno y que lo ha transformado en uno de los máximos artilleros de la temporada.

También con la cifra de ocho goles, Fernanda Araya es una de las goleadoras de la temporada 2022 del Campeonato Nacional Femenino, y ha colaborado para que las Bohemias se mantengan en la cima del torneo. 

Araya llegó a Santiago Morning al inicio de esta temporada y tuvo dos minutos para anotar su primer gol contra Deportes La Serena, debutando con la V negra. 

Si bien ambos campeonatos aún no terminan, tanto Óscar Ortega como Fernanda Araya han sido piezas clave para el Chago sume en los torneos masculino como femenino.

Santiago Morning lucha por escalar en la tabla de posiciones, y llegar a la clasificación en la liguilla del Ascenso, por lo que este sábado reciben a Cobreloa en La Pintana; mientras que en el femenino quieren mantener su primer lugar en el Campeonato Nacional, luego de ocho fechas disputadas, saltando a la cancha ante Palestino este sábado en La Cisterna.