El campeonato de Ascenso Femenino disputará, este fin de semana, la fecha 10 de su fase regular. A pesar de que aún quedan varios partidos pendientes desde la primera jornada, las clasificadas a semifinales de 3 de los 4 grupos ya están definidas: Coquimbo Unido (zona norte), Unión Española (zona centro norte) y Deportes Temuco (zona sur).

Por esa razón, y a pesar de tener un encuentro por disputar, Santiago Wanderers ya sentenció su eliminación de la carrera por un cupo en Primera División 2022. Y este jueves se confirmó que dos jugadoras dejaron la tienda caturra para tener su primera aventura en el extranjero: Nicole Mariñelarena y Yamila Pérez.

La primera jugó en Everton en el pasado y fue una de las jugadoras que demandó al club por reconocimiento laboral, mientras que la segunda era la capitana de las porteñas desde hace 15 años. Ambas llegarán a Emelec de Ecuador, que disputará este fin de semana… ¡la última fecha de la Superliga Femenina Ecuatoriana!

El Bombillo no es una de las potencias femeninas en Ecuador, y este año van 12º en la tabla general y séptimas en la tabla del grupo B, por lo que ya no tienen posibilidades de trepar y alcanzar puestos de play-offs, a falta del último partido frente a Ñañas (2º del grupo), que se jugará este sábado 6 de agosto a las 10:30 horas (hora de Chile).

Pérez y Mariñelarena compartieron imágenes en sus respectivas cuentas de Instagram y allí, la segunda, señaló que "para que quede claro, es solo por el último partido de la liga de Ecuador, donde nos pidieron reforzar unos días. Lunes volvemos con todo a Chile".

Desde el miércoles que las excaturras están en Ecuador e iniciaron sus primeros entrenamientos el día jueves. Estarán hasta el domingo, día en que comenzarán la vuelta a Chile para retornar a Santiago Wanderers.