River Plate sigue en rodaje en la era de Martín Demichelis y este sábado sumó su primera derrota en la Liga Profesional Argentina, al caer por 2-1 en su visita a Belgrano de Córdoba. El cuadro pirata aprovechó mejor sus oportunidades y el Millonario no sacó partido de un buen partido del ex delantero de Colo Colo, Pablo Solari.

El Pibe estuvo especialmente activo. Perdió un mano a mano en el inicio, después anulado por posición de adelanto, y habilitó peligrosos remates de Miguel Borja y Nacho Fernández. Por contraparte el Chino Ariel Rojas aprovechó dos confusiones en el fondo de River para asistir a Pablo Vegetti, que derrotó por duplicado a Franco Armani y dejó el 2-0 en el marcador (38' y 67').

El resto del partido fue de intentonas sin éxito para River, que volcó la cancha al lado del local en el estadio Gigante de Alberdi y encontró el descuento en los pies de Nacho Fernández, que recibió de Solari y batió con un gran remate a Nahuel Losada (81').

Primer tropiezo de River Plate
 

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis timbró su primera derrota en el campeonato, después de la victoria en el debut en casa de Central Córdoba. Sin embargo, ante Belgrano aparecieron las dudas, sobre todo en la defensa, que antecedió los dos goles del conjunto pirata.

¿Una buena? Paulo Díaz se encuentra prácticamente recuperado después de realizarse una artroscopía de rodilla tras la gira premundialista con la selección chilena, y su ausencia ha dejado en claro el valor que tiene para un equipo que ha fallado en el fondo y no sólo en lo defensivo, si no que también en el armado del juego.

El elenco millonario tendrá su estreno en el estadio Monumental de Núñez el domingo 12 de diciembre, cuando reciba a Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo trasandino.