Este domingo 28 de abril, a partir de las 17:30 hrs, se llevará a cabo por la décima fecha del Campeonato Nacional una nueva edición del Clásico de Colonias, esta vez animado por Unión Española ante Audax Italiano, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Un duelo que tiene más de 90 años de vida, y que se vuelve a escribir este fin de semana. Pero en Audax Italiano esperan rescatar los tres puntos desde Independencia, y escalar en la tabla de posiciones.

Por eso, al interior del plantel tienen claro la importancia de enfrentarse a la Unión Española, y sobre todo porque en los últimos encuentros, tanto del Campeonato Nacional y en Copa Chile, los itálicos no conocieron de derrotas.

El DT de Audax Italiano, Juan José Ribera, espera mantener el nivel mostrado en 2018 ante los hispanos . "Los clásicos siempre se respetan, Unión Española vs Audax es un partido tradicional del fútbol chileno. Estos compromisos tienen otra connotación, en 2018 los enfrentamos mucho, con buenos resultados en un corto período de tiempo. Esperamos mantener esa buena racha", señaló el estratega en la previa de este duelo. 

Por su parte, Iván Ledezma aspira a que Audax Italiano sea una visita incómoda para Unión Española este domingo en Santa Laura-Universidad SEK, junto con reconocer el nivel mostrado por los hispanos en el ámbito local e internacional. "Unión Española está compitiendo a gran nivel en la Copa Sudamericana y en el campeonato local. Son un excelente cuadro, y sabemos que será un duelo difícil, pero nos enfocamos en ser una visita incómoda en Santa Laura", comentó el mediocampista itálico.

Además, el duelo marca el reencuentro de Ribera con Fernando Díaz, quienes trabajaron mano a mano en distintos equipos. Al respecto, el DT de Audax comentó que el partido ante Díaz será especial porque "estoy agradecido porque me llevó a muchos equipos, e incluso fui ayudante de campo de él cinco meses en Arica. Nano es una persona a la que le tengo mucho cariño", dijo el técnico itálico en la previa. 

El partido entre Unión Española y Audax Italiano, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional, se jugará este domingo 28 de abril, a las 17:30 hrs, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, cuyas entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.