Valtteri Bottas terminó el GP de España en el tercer lugar detras de Lewis Hamilton y Verstappen, llegando deshidratado y con tres kilos menos a la bandera a cuadros debido al mono negro de Mercedes.

En diálogo con Racefans, el finlandés se mostró molesto y preocupado tras la carrera del fin de semana por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, donde padeció altas temperaturas dentro del monoplaza:

"He perdido tres kilos en la carrera, que es bastante. Así que eso puede empezar a afectar al rendimiento. Sé que de todos los pilotos soy uno de los que está más en forma, así que puedo soportarlo. Pero nunca es cómodo y siempre hay cosas que podemos mejorar", comentó.

Mercedes estrenó este 2020 su mono negro no por razones aleatorias, sino como una manera explícita de apoyar la lucha contra el racismo y el movimiento Black Lives Matter, algo que Bottas comprende y apoya, pero reconoce que provoca gran incomodidad:

"Ha hecho realmente mucho calor en el coche y he sentido que desde este año hace aún más. Obviamente, hemos cambiado el color de los monos y se sabe que el negro atrae más el calor, especialmente cuando hace sol. No sé los números de la diferencia de temperatura entre usar el mono blanco o el negro, pero este año hace mucho calor", reflexionó el escudero de Hamilton.

 

Durante el GP de España la temperatura alcanzó los 31 grados, provocando que en el habitáculo ascendiera hasta los 50, algo muy complejo considerando el 52,4% de humedad que se dejó sentir el domingo en el aire.

Pese a todo, Valtteri Bottas se las arregló para llegar tercero a la meta, alcanzando los 89 puntos para quedar tercero en la clasificación de pilotos por detras de Lewis Hamilton (132) y Max Verstappen (95).