José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) terminó en el undécimo lugar del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que lo coloca en la sexta posición del ránking de pilotos y en la segunda en la categoría Junior, tras recorrer 5.003 kilómetros entre Rusia, Mongolia y China.

La prueba concluyó en la ciudad de Dunhuang, en pleno desierto de Gobi y a 2.210 kilómetros de Beijing. Y no fue una prueba fácil con 2.588 kilómetros de especiales, donde triunfó el británico Sam Sunderland con 26 horas, 12 minutos 47 y segundos. Cornejo llegó a 4h6'10''del vencedor, de los cuales 3 horas fueron de penalización.

"Tuvimos una buena última etapa, la mayoría por caminos y ríos secos. Me sentí cómodo a pesar de no ser un terreno en el que me siento cómodo. El rally no fue muy bueno para mí en general porque tuve dos días donde perdí mucho tiempo: uno con una penalización y otro con problemas en el GPS", reconoció el iquiqueño, tras su arribo en el quinto puesto de la etapa final.

El Silk Way Rally tuvo una variedad de terrenos diferentes por los que debieron transitar los 24 pilotos de motos, más los de las categorías Quads, Autos y Camiones, muy similar a lo que es un Dakar. Por ello nadie estuvo exento de problemas como lo ocurrido al iquiqueño, quien luego del primer día del maratón debió ir al sacrificio al entregarle el freno delantero de su Honda a su coequipo Kevin Benavides, en mejor posición que él en la grilla, ya que no había asistencia externa.

"Pese a todos los inconvenientes, estoy conforme porque mejoré en mi conducción en condiciones complicadas como en las primeras etapas de barro y estepas. Por ello quedé con ganas de volver en una nueva edición. Es un gran rally, una aventura de verdad, y espero regresar pronto. Ahora me resta quedar entre los cinco mejores en el campeonato y luchar por la corona en la categoría Junior”, explicó el sublíder de esta serie.

El iquiqueño volverá a reunirse con el Team Monster Energy Honda en agosto para preparar la tercera fecha del Mundial de Cross Country, entre el 1 y 7 de septiembre en Tierra Amarilla (Copiapó) por el Atacama Rally, que volverá a reunir a los mejores piloto de motos del orbe.