Michael Jordan sorprendió este martes al llevar su pasión por los autos al siguiente paso y anunciar su llegada al mundo de las carreras de automovilismo, donde aterizarrá en 2021 como propietario de un nuevo equipo de la NASCAR.

El legendario basquetbolista de los Chicago Bulls, y actual dueño de los Charlotte Hornets de División Sureste de la Conferencia Este de la NBA, cumplirá uno de sus sueños de niño y llegará al mundo motor.espn

Según reveló ESPN, Jordan anunció que junto a Denny Hamlin presentarán un monoplaza en la competición para la NASCAR Cup Series, donde competirán el próximo año.

Pero el arribo del histórico del baloncesto no sólo responde a un deseo de su infancia, sino también a un esfuerzo por combatir el racismo que siempre ha primado en el mundo tuerca, por lo que Jordan decidió sumar Bubba Wallace, unico deportista negro de la Nascar, como piloto.

“La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras junto con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace corriendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente la NASCAR ha luchado ante la adversidad y ha habido pocos conductores de raza negra", coemtnó Michael Jordan en un comunicado.

Además, la ex estrella de los Chicago Bulls detalló que espera que su llegada a la categoría motor pueda ayudar generar más y mejores chances para los pilotos afroamericanos:

"(Ser propietario de su equipo) Parecía perfecto para una NASCAR que evoluciona y se adaptaba al cambio social. Además, del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo, veo esto como una oportunidad para educar a la audiencia y abrir más oportunidades para los pilotos de raza negra”, aseguró Jordan.

William Darrell "Bubba" Wallace Jr. es un piloto profesional estadounidense de carreras de autos, y hace poco hizo noticia en todo el mundo tras encontrar en su garage una cuerda moldeada con un nudo de horca, sugiriendo que su presencia no era bienvenida en la categoría tuerca.

Actualmente, Bubba ocupa el puesto trece en la clasificación de la NASCAR Cup Series, que es la mejor desde que está en la competición, ya que desde que llegó al equipo RPM jamás ha podido ganar una carrera.