Lewis Hamilton se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Bélgica que se disputará este domingo en el circuito de Spa, protagonizando un emotivo momento al celebrar haciendo un homenaje al fallecido Chadwick Boseman, intérprete de Black Panther.

Este sábado el piloto de Mercedes marcó un espectacular crono de 1:41.252 logrando su pole número 93 de su carrera, la que festejó cruzando los brazos en recuerdo del rey T'Challa, soberano absoluto de Wakanda.

A través de redes sociales, el seis veces campeón mundial de Fórmula 1 dedicó un sentido mensaje a la memoria del actor de 43 años, quien falleció hace pocas horas tras luchas durante 4 años contra un cáncer de cólon:

"Quiero dedicar esta pole a Chadwick. Este ha sido un año tan pesado para todos nosotros, pero escuchar esa noticia esta mañana realmente duele. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí", escribió Hamilton.

Pero además, el piloto número 1 de Mercedes se refirió a la potente figura que Boseman representó para la comunicad afroamericana:

"(Chadwick Boseman) Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en poder mi amigo. Wakanda Forever", escribió el hexacampeón.

Lewis Hamilton reveló en Instagram que tuvo un durísimo despertar al enterarse de la trágica muerte del actro detrás de Pantera Negra, a quien le escribió hermosas palabras apenas horas antes de disputar la qualy del GP de Bélgica.

"Hoy me desperté con la triste noticia, nuestro superhéroe falleció. Estoy devastado. Estoy tan agradecida de poder conocerte hermano. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Descansa en poder, rey", posteó Lewis.

Sin duda el recuerdo de Boseman inspiró al seis veces campeón mundial de F1, quien amplió su dominio en el mundial de la categoría rompiendo su propio récord histórico de poles al lograr la sexta en el histórico circuito de Spa Francorchamps.