arrow_downward
Salomón Rondón podrá estar casi con seguridad en el encuentro entre Venezuela y Chile, el próximo 17 de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022
Internacional Qatar 2022

Venezuela tendrá a Salomón Rondón como refuerzo para enfrentar a Chile por Eliminatorias Qatar 2022

El delantero vinotinto no estuvo en la última Fecha FIFA porque su equipo no lo facilitó, pero el término de la Superliga china le permitirá incorporarse justo antes de recibir a La Roja.

escrito por
Nicolás Olea M.

Salomón Rondón podrá estar casi con seguridad en el encuentro entre Venezuela y Chile, el próximo 17 de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022

Salomón Rondón podrá estar casi con seguridad en el encuentro entre Venezuela y Chile, el próximo 17 de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena tiene en la mira a Perú y Venezuela de cara a los duelos de noviembre por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La Roja tendrá que hacer su mejor esfuerzo para sumar puntos importantes después de la pobre cosecha en el inicio.

Pero son los rivales de La Roja los que suman noticias positivas. En particular La Vinotinto, que podrá contar con uno de sus referentes en el encuentro programado para el próximo 17 de noviembre en el país caribeño.

Se trata de Salomón Rondón, sempiterno goleador caraqueño que no consiguió autorización de su club en la Superliga china para sumarse al contigente de José Peseiro en las jornadas inaugurales contra Colombia (0-3) y Paraguay (0-1).

El equipo del ariete es el Dalian Pro, que se acogió a la posibilidad de negarse a liberar al jugador de acuerdo a la última determinación de la FIFA, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Sin embargo, el problema está prácticamente saldado para noviembre, ya que su equipo disputará la liguilla por la permanencia y a menos que deba jugar en la última jornada por el descenso directo, quedará libre el 12 de noviembre.

Esto significa que, si bien Rondón no alcanzaría a estar ante Brasil precisamente en esa fecha, quedará disponible para incorporarse a La Vinotinto de cara al encuentro con la selección chilena cinco días más tarde.

Salomón Rondón en Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile
Salomón Rondón ha sido permanente preocupación para Chile en las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

El ex delantero del Málaga, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini, tiene 33 goles en 80 partidos con su selección, incluyendo el descuento ante Chile en la derrota por 3-1 en Santiago en la últimas eliminatorias.

Una buena noticia para Venezuela que, tal como Chile, necesita sumar puntos para recortar diferencias y mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Temas

Comentarios


Lee También