Este lunes la selección de Gales empató 1-1 frente a Estados Unidos en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar.

La ex futbolista de Gales, Laura McAllister, quiso entrar a aquel partido que era histórico para su país, pues volvían tras 62 años de ausencia.

Sin embargo, en la entrada del estadio los funcionarios de seguridad la detuvieron por llevar con un sombrero con los colores del arcoíris.

Varios agentes la demoraron e interrogaron antes de dejarla ingresar, lo que quedó registrado en imágenes que fueron divulgadas en redes sociales.

Recordar que este lunes el capitán de Inglaterra, Harry Kane, tenía planeado llevar un brazalete en apoyo a la Comunidad LGBT+, sin embargo la FIFA amenazó con amonestarlo, por lo que la selección inglesa tuvo que dar un paso atrás con su intención. 

Incluso, tras el encuentro, el entrenador Gareth Southgate, se refirió a esta situación y dijo entender a la FIFA, no obstante, reafirmó los valores del equipo.

"Las conversaciones han sido entre las federaciones y la FIFA. Entiendo la situación de la FIFA, porque puedes sentar un precedente y no saber dónde poner la línea", señaló el técnico.

"En un mundo ideal, esto se habría aclarado mucho antes, pero ahora tenemos que concentrarnos en el fútbol. La gente sabe qué es lo que apoyamos", finalizó.