Las polémicas declaraciones de Lionel Messi tras la Copa América generaron un enorme revuelo en la selección brasileña y el mundo del fútbol.

La Pulga aseguró que "esta copa fue armada para Brasil" y dos jugadores del Scratch, Thiago Silva y Marquinhos, le respondieron: "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos".

"Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje", señaló Marquinhos tras coronarse campeones de América.

Por su parte, Silva aseguró que "es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca "

Además, el experimentado defensor llegó más allá recordando la "actuación ridícula" del alemán, Deniz Aytekin, en el partido por la Champions League de 2017 entre el Barça y el PSG, pero destacó que en ningún momento los jugadores del club parisino acusaron a la UEFA de haber manipulado el partido.

Revisa el polémico 6-1 a favor del Barça en los octavos de final de aquel año:

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", sentenció Silva.