¡La Bundesliga terminó al rojo vivo! Pese a que el campeón ya se conocía hace un par de fechas (Bayern Múnich), los clasificados a la Champions League y los descendidos tuvieron una definición de infarto.

Toda la atención estuvo en la infartante definición de la parte baja. El histórico Werder Bremen tuvo una pésima campaña y estuvo cerca del segundo descenso de su historia, sin embargo, en la última jornada logró la hazaña y consiguió la permanencia momentánea.

Para salvarse (salir del descenso directo y jugar playoff), el Bremen goleó por 6-1 al Colonia y tras la caída del Fortuna Dusseldorf ante Unión Berlín (3-0), subió al 16º lugar y jugará los playoffs con un equipo del ascenso.

Por su parte, el Leverkusen venció al Mainz 05, pero no le alcanzó para meterse en Champions por el triunfo del Borussia Monchengladbach al Hertha Berlín.

De esta forma se cierra la Bundesliga 2019/2020. Con el Bayern Múnich como campeón y primer clasificado a la Champions. Borussia Dortmund, Leipzig y Monchengladbach serán sus acompañantes en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, Hoffenheim y Wolfsburgo irán a la Europa League. Mientras que en la parte baja, Fortuna Dusseldorf y Paderborn descienden directamente y el Werder Bremen jugará el repechaje.

Revisa la tabla de la Bundesliga: