Los boletos al Mundial Sub 20 a disputarse entre mayo y junio en Polonia quedaron definidos con los primeros dos partidos de la última fecha del hexagonal final de Rancagua. Argentina ya había sellado su boleto el pasado jueves: hoy se le sumaron Uruguay y Ecuador. Venezuela se quedó fuera y Colombia espera. 

 

A falta de que se dispute el Clásico Sudamericano entre la clasificada albiceleste y la complicada Brasil, el empate sin goles entre uruguayos y colombianos dejó la escena servida para ambos equipos: el primero clasificó y el segundo espera por el resultado del Clásico Sudamericano.

 

Con una sólida actuación de los ecuatorianos frente a una irreconocible Venezuela, los dos goles de Leonardo Campana, quien llegó a seis tantos en nueve partidos, y uno más de Segura, bastaron para que la Tri sellara su boleto a la competición de Polonia.

Lo de la Vinotinto, subcampeona mundial de la categoría, fue sorprendente, después de haber ganado el grupo en el que estaba Chile, empatar con Uruguay y derrotar a Brasil, hilvanó tres derrotas consecutivas: Argentina (3-0), Colombia (2-0) y el revés de hoy. Desgaste en su más puro estado. 

Brasil dejaría fuera a Colombia solo si golea a Argentina por tres o más tantos de diferencia. 

También hay que recordar que los primeros tres clasificados ya tienen su boleto asegurado a los Panamericanos de Lima. 

Así va la tabla a la espera del último duelo del hexagonal: