Sorteo Copa Sudamericana EN VIVO - Sigue EN DIRECTO ONLINE GRATIS EL MINUTO A MINUTO DEL EVENTO Y CONOCE DÓNDE VERLO aquí en RedGol

La espera llegó a su fin y la Copa Sudamericana finalmente conocerá cómo se disputará la fase de grupos. Serán tres los equipos chilenos que intentarán avanzar de ronda.

¿Cuándo es el Sorteo de la Copa Sudamericana 2023?

El evento se realizará el lunes 27 de marzo a las 21:00 horas, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

¿En qué canal ver en vivo por TV la ceremonia?

Esta será transmitida por la señal de ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Quién transmite por streaming?

Para ver en vivo el sorteo por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Representantes chilenos

Audax Italiano, Palestino y Magallanes serán los clubes nacionales presentes en la Sudamericana. Mientras los equipos de colonias derrotaron a Universidad Católica y Cobresal, respectivamente, en la primera fase, la Academia clasificó al llegar a la fase 3 de la Copa Libertadores.

En los últimos años, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana solo clasificaba el primero, algo que fue muy cuestionado en el pasado. Es por esto que la Conmebol modificó el formato y en esta edición, los segundos de cada zona jugarán una ronda extra ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, tal como pasa en la UEFA Europa League.

El actual campeón del torneo es Independiente del Valle, que en este 2023 jugará la Copa Libertadores.Universidad de Chile es el único club nacional que ha ganado la Copa Sudamericana, mientras en esta edición Audax, Palestino y Magallanes buscarán escribir su propia historia en la otra mitad de la gloria.