Erick Pulgar, el seleccionado chileno y mediocampista de la Fiorentina, apareció hace algunas semanas entre los nombres que podrían llegar al Atlético Madrid como refuerzo para la temporada 2020-21.

La Liga española ya finalizó con los colchoneros en el tercer lugar y clasificados a la Champions League, mientras la Serie A del calcio disputa su última fecha con la Fiore fuera de toda competencia internacional la próxima temporada.

En medio de la transmisión del partido entre SPAL y Fiorentina, el relator Fernando Solabarrieta dejó el debate sobre la mesa: “¿Puede Pulgar desempeñarse en un equipo grande de Europa? Los rumores apuntan a que puede ser dirigido por el Cholo Simeone”.

El mediocampista de 26 años arribó a La Viola a mediados de 2019 proveniente del Bologna. En Chile defendió las camisetas de Universidad Católica y Deportes Antofagasta, club en el que debutó profesionalmente.

Pulgar tiene contrato con Fiorentina hasta el 30 de junio de 2023. Si Diego Simeone lo quiere en su equipo, los colchoneros deberán desembolsar algo así como 12 millones de euros, valor de mercado según los datos de Transfermarkt.