Una triste noticia para Ben Brereton y Blackburn Rovers. Los Blanquiazules cayeron en la agonía del compromiso por 3-2 ante el Sheffield United y quedaron eliminados en los cuartos de final de la FA Cup, certamen que ganaron por última vez en la edición de 1927/1928.

El delantero de la selección chilena disputó todo el encuentro y fue protagonista al abrir la apertura del marcador a los 21' minutos de haber iniciado el juego, tras un certero lanzamiento penal que batió la portería defendida por Wes Foderingham.

Siete minutos más tarde (28'), el Sheffield United encontró la paridad tras un autogol protagonizado por el atacante Sam Gallagher. Los Blanquiazules lograron ponerse nuevamente en ventaja tras el tanto convertido por Sammie Szmodics a los 60' minutos de juego.

La ventaja no alcanzó y a los 81' minutos Oliver McBurnie logró nuevamente igualar el compromiso. Cuando todo parecía que el duelo terminaba en empate en el tiempo reglamentario, Tommy Doyle, jugador del Sheffield United, sacó un potente remate desde fuera del área y batió al guardameta Aynsley Pears, que nada pudo hacer ante el certero tiro. 

En los últimos minutos del partido el Blackburn Rovers buscó la igualdad pero el cerrojo defensivo de "Los Magos Rojiblancos" imposibilitó aquello. 

El próximo desafío del Blackburn Rovers y Ben Brereton será cuando visiten el próximo 1 de abril al Birmingham City por una fecha de la Championship, certamen donde marchan en la quinta posición con 61 puntos.

Así fue el gol de Ben Brereton

 

Así se jugó Sheffield United vs Blackburn Rovers