Luego del terremoto que vivió el FC Barcelona esta mañana, el futuro de Luis Suárez es una incógnita. Según reportó la prensa española, el nuevo entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, está adelantando de manera telefónica a los jugadores que no están en sus planes para la próxima temporada, entre ellos el delantero uruguayo.

Según adelantó RAC1 en las últimas horas: "Comienza la operación limpieza en el Barcelona y Ronald Koeman ha comunicado este lunes por la mañana, vía telefónica, a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada".

Estas serias medidas llegan tras la humillación sufrida por el Barça ante el Bayern Múnich en la Champions League, ya que luego de la derrota, el presidente del club, Josep Bartomeu, anunció una amplia y profunda reestructuración en el plantel del Primer Equipo.

Ante esto, el uruguayo seguirá su carrera en Europa casi con seguridad. El Ajax, que vuelve a la Champions League después de su sorpresiva ausencia en 2019, quiere contar nuevamente con los servicios del goleador.

Sin embargo, en Argentina comenzaron las especulaciones con un posible arribo de Luisito a Boca Juniors. El campeón del mundo con Argentina, Óscar Ruggeri, sostuvo que el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, debe contactarse inmediatamente con el uruguayo.

"Riquelme tiene que llamar a Suárez ahora y decirle 'Si por esas cosas se te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos'", comentó el Cabezón en Fox Sports Radio.

Revisa las palabras de Ruggeri: