Chelsea fue totalmente superior y derrotó por 2-0 al Real Madrid en la revancha de las semifinales de Champions League en Stamford Bridge, resultado que incluso pudo ser mayor contabilizando las grandes atajadas del arquero merengue. En la ida de España habían empatado 1-1 y los Blues se meten en la gran final.

De entrada el Chelsea fue profundo y generó peligro, complicando a un Thibaut Courtois que en los primeros minutos ya contabilizaba dos buenas atajadas. En los 17’ los Blues tuvieron la apertura de la cuenta, pero se anuló la conquista de Timo Werner por fuera de juego.

En la más clara del Real Madrid, Edouard Mendy voló cuan largo para diluir un remate de distancia de los merengues con una tapada para ponerla en un marco. Sin embargo, en la siguiente llegaría el gol de Chelsea.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel encontró la ventaja tras una gran individualidad de Ngolo Kanté, Kai Havertz vio su picotón frente a frente de Courtois dar en el travesaño y al bajar el balón Timo Werner la mandó dentro en la línea de la portería madridista (27’).

Ya en el segundo tiempo el Chelsea siguió dominando y martilló la portería del Madrid, que aguantaba como podía puntualmente con la gran actuación de su arquero, y esperando encontrar algún espacio para la contra.

En los 46’ Havertz volvió a estrellar un balón contra el travesaño del Real Madrid, esta vez de cabeza, mientras Courtois sumaba una y otra atajada para evitar el segundo gol tanto de los Blues.

Y la desesperación merengue bien pudo dejar expulsado a Nacho, que en los 61’ se calentó con César Azpilicueta y el árbitro sólo consideró amarilla para la reacción agresiva del defensa de los españoles.

El segundo del Chelsea llegó en los 84’ tras la gran jugada de Christian Pulisic y Mason Mount sentenció la clasificación de los ingleses junto al amargo adiós al sueño europeo del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

La gran final de Champions League 2020-21 entre Chelsea y Manchester City se jugará el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en la ciudad turca de Estambul. Tras la definición entre Liverpool y Tottenham el 2019, habrá un nuevo choque inglés por quedarse con La Orejona.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.