Manchester United dio uno de los grandes golpes del mercado de fichajes al anunciar, de manera oficial, la llegada de Raphael Varane quien dejará el Real Madrid tras 10 temporadas en la casa blanca a la que llegó como una promesa y convirtiéndose en un titular indiscutible como referencia en defensa.

El equipo de Old Trafford lanzó un comunicado oficial expresando su alegría por asegurar esta incorporación. "Se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del defensa internacional francés y ganador de la Copa del Mundo, Raphael Varane, sujeto a una revisión médica y a la finalización de las condiciones del jugador", apuntaron.

El zaguero central fue adquirido por los merengues para la campaña 2011-12 desde el Lens. Desde entonces ganó absolutamente al levantar cuatro Champions League, tres Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Es por eso que fue despedido por todo lo alto. "Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphael Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", expresaron los españoles.

Si bien no revelaron detalles del fichaje de Varane, el jugador arribará esta semana y luego de la revisión médica firmará su contrato hasta junio de 2025 con posibilidad de un año más. El defensor de 28 años le habría costado aproximadamente unos 50 millones de euros al Manchester United.