Arsenal avanzó a semifinales de la FA Cup tras vencer sobre la hora al Sheffield United, duelo donde el brasileño David Luiz sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Rob Holding a los 54' de partido.

Inicialmente se creyó que la dolencia del defensa central era algo muscular, pero las pericias médicas tras el partido confirmaron que sería algo más grave, y así lo ratificó el entrenador gunner, Mikel Arteta:

"Se ha lastimado el tobillo. Será evaluado nuevamente mañana pero tenía mucho dolor", dijo el estratega una vez finalizado el encuentro.

El central brasileño debió ser reemplazado al minuto 54 de partido debido a una lesión en el tobillo.

El central brasileño debió ser reemplazado al minuto 54 de partido debido a una lesión en el tobillo.

David Luiz firmó hace apenas algunos días una extensión de contrato con el Arsenal, y pese a que en un principio demandó dos años de vínculo, finalmente las partes llegaron a un acuerdo por doce meses.

La aparición del central en cancha fue la primera desde su desastrosa actuación ante Manchester City por la Premier League, donde en apenas 25 minutos se las arregló para destruir las pretensiones del elenco cañonero, teniendo responsabilidad directa en dos de los tres goles del City, regalando un lanzamiento penal y haciéndose expulsar.

La lesión del brasileño fue la única gota amarga del partido, ya que pese a que Sheffield empató el marcador a sólo cinco minutos del final del partido, los cañoneros supieron darlo vuelta con gol de Dani Ceballos al minuto 91, lo que permitió al Arsenal ubicarse en semifinales de la FA Cup.