En Ecuador es todo expectación de cara al nuevo proceso tras el Mundial de Qatar 2022. Tras la salida de Gustavo Alfaro, la federación de ese país anunció que Félix Sánchez, quien dirigió a Qatar en la Copa del Mundo, será quien comande las ilusiones de cara al Mundial 2026.

Pero en la Tri existía una gran incógnita de cara a este nuevo y renovado ciclo: la presencia o no de Byron Castillo en las convocatorias. De acuerdo a lo informado por la propia dirigencia ecuatoriana, no existían problemas para que el jugador pudiese ser convocado, pero había cierto miedo por una nueva sanción del TAS.

Y es que el Tribunal de Arbitraje le quitó 3 puntos a ese país de cara a las próximas Eliminatorias y, ante ese pesado antecedente, habían dudas sobre si convocarlo o no.

Lo cierto es que finalmente ese dilema se cerró. Byron Castillo no fue considerado en Ecuador y todo indica que el ciclo del jugador como jugador de selección se acabó oficialmente.

El DT se decantó por jugadores como William Pacho o José Hurtado, quienes aparecen como las principales novedades en defensa, además de los ya tradicionales Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán, Félix Torres, Piero Hincapié y Xavier Arreaga.

Una apuesta para la que Félix Sánchez ya había anunciado en la conferencia de prensa de su presentación, donde señaló que "nos las tenemos que arriesgar con lo que tenemos", dando cuenta que una posible aparición de Castillo aparecía como improbable.

Vale recordar que Ecuador se enfrentará a Australia en un doble partido en la próxima Fecha FIFA, en los primeros partidos de Sánchez al mando del equipo.

Revisa la nómina de Ecuador sin Byron: