La primera jornada de la UEFA Nations League llegó a su fin este sábado con grandes partidos entre varios candidatos al título.

Por el Grupo A3, el actual campeón, Portugal, comenzó con el pie derecho tras golear por 4-1 a Croacia en el Estadio Do Dragao de Porto.

El cuadro luso no tuvo problemas sin Cristiano Ronaldo y se impuso con categoría a los subcampeones del mundo, quienes tampoco pudieron contar con su estrella, Luka Modric. Joao Cancelo abrió el marcador al minuto 41' con un violento zurdazo desde fuera del área.

Diogo Jota (58'), Joao Felix (70') y André Silva (94') marcaron el resto de los goles lusos. Bruno Petkovic descontó para los croatas al minuto 91'. Con esto, Portugal es líder del Grupo A3 junto a Francia.

Otro partido atractivo fue el de Bélgica ante Dinamarca en Copenhage. Los belgas ganaron 2-0 como forasteros con goles de Jason Denayer (9') y Dries Mertens (76'). Con este resultado, Bélgica comparte el primer puesto del Grupo A2 con Inglaterra.

Por último, Francia venció por la cuenta mínima a Suecia en Solna, Estocolmo. El único gol del partido fue una obra de arte de Kylian Mbappé tras una buena jugada individual y con una definición casi sin ángulo.

La segunda jornada de la Liga de Naciones comienza mañana y se extenderá hasta el próximo martes.