Una de las últimas grandes promesas del fútbol chileno fue Ángelo Henríquez. El delantero de Universidad de Chile tuvo un inicio de carrera brillante, siendo contratado por el Manchester United con apenas 15 años.

Luego de brillar junto a la U de Jorge Sampaoli, en el año 2012 el artillero cambió el Campeonato Nacional por la Premier League, dando el gran salto e ilusionando al ataque de la Roja. Pero las cosas no salieron como se esperaba y terminó siendo enviado a préstamo.

Este viernes, el reconocido diario inglés The Sun publicó una lista con las promesas del United que "no estuvieron a la altura" e incluyeron al chileno entre ellos.

Ángelo Henríquez llegó al Manchester United en la época de Sir Alex Ferguson. Foto: Getty Images

Ángelo Henríquez llegó al Manchester United en la época de Sir Alex Ferguson. Foto: Getty Images

Según la publicación, la situación de Henríquez con los diablos rojos se complicó "al darse cuenta de que su camino hacia el primer equipo estaba bloqueado", lo que terminó en sus préstamos al Wigam, Real Zaragoza y el Dinamo Zagreb, donde vivió su mejor época.

"Hicieron que el movimiento fuera permanente para él en 2015, pero los goles se secaron y ahora está de regreso donde comenzó en la Universidad de Chile", agrega la publicación.

Junto a Henríquez aparecen otros nombres como los de David Bellion, Rodrigo Possebon, Dong Fangzhuo, Federico Macheda y Mads Timm.