Alianza Lima de Mario Salas y Patricio Rubio no logró levantar cabeza y cayó ante el Cienciano en el marco de la última jornada de la primera fase de la Liga 1 2020, quedando a cortos cinco puntos de la zona de peligro.

La escuadra del Comandante estuvo cerca de cosechar un empate, pero a los 80' cuando el partido estaba igualado a un gol, José Cuero acabó con la ilusión del entrenador chileno y marcó el 2-1 del triunfo para los locales.

Tras el mal resultado, Alianza Lima quedó en el puesto 12 de la tabla con apenas 22 puntos de 57 posibles, situación a la que el otrora estratega de Colo Colo intentó restarle dramatismo:

”Este Alianza ha tenido cambios,por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego", reflexionó Salas en diálogo con Gol Perú.

Además, el Comandante aseguró que se toma el término de la primera fase del torneo con calma, asegurando que es partidario de trabajar día a día antes que planificar a largo plazo.

"¿Qué viene? Prefiero ir partido a partido. Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos”, comentó el entrenador íntimo.

 

Mario Salas y Alianza Lima cierran de esta manera las primeras 19 jornadas de la competición peruana con un muy mal registro de 5 partidos ganados, 7 empates e igual cantidad de derrotas.