Este sábado Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene la primera prueba de la temporada, porque reciben en el Estadio Benito Villamarín al Real Madrid, por la tercera fecha de la liga española.

Por lo mismo, el diario de Sevilla realizó un análisis estadístico de los enfrentamientos que ha tenido Pellegrini ante los Merengues y los datos son categóricos: tres victorias, seis empates y 10 derrotas.

En su época al mando del Villarreal (2004 - 2009) enfrentó al multicampeón español en 10 oportunidades y sumó dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, siendo la victoria de la campaña 2008-09 la más recordada, porque como local se impuso por 3-2.

Luego, durante su periodo en Málaga (2010 - 2013), el registro ante Real Madrid no fue mejor, porque sumó un triunfo, un empate y cinco derrotas, siendo estas todas por goleadas (7-0, 0-4 y 6-2). Eso sí, cabe mencionar que esta victoria con los Malaguistas significó cortar una racha de 29 años de imbatibilidad.

Finalmente, los últimos dos enfrentamiendos del técnico chileno ante Real Madrid fueron por las semifinales de la UEFA Champions League, cuando estaba al mando del Manchester City. El registro terminó con un empate en la ida (0-0) y una derrota en la vuelta (1-0).

Este sábado Manuel Pellegrini, junto al Real Betis y con Claudio Bravo, tiene una nueva oportunidad de cambiar el negativo registro a su favor, además de empezar a consolidar su proyecto deportivo ante el vigente campeón de la liga española.