Manuel Pellegrini sabe el desafío que representa el duelo que enfrentará mañana con el Betis. El cuadro andaluz recibirá a Real Madrid en el estadio Benito Villamarín y el Ingeniero se verá cara a cara con Zinedine Zidane, uno de los entrenadores más aclamados del momento.

En conferencia de prensa, el estratega nacional se refirió expresamente al francés, con palabras de elogio. "Zidane ha dado muestras de lo que es capaz de hacer y está dentro de los mejores técnicos del mundo", aseguró.

"La carrera de Zinedine ha sido brillante, tanto como jugador, que fue uno de los mejores del mundo, como de técnico. Ha sido brillante, no es fácil dirigir al Real Madrid y ganar tres Champions", subrayó Pellegrini.

"Zidane ha tenido momentos complicados, tuvo la personalidad de irse en el momento que estimaba que no estaban las condiciones para seguir su trabajo, volvió en un momento muy complicado y tuvo la capacidad de sacar el equipo adelante y ganar La Liga" , valoró.

El Ingeniero también tuvo palabras ante la opción de enfrentar al equipo que dirigió en la temporada 2009/10 y a la que llevó al récord de puntos en La Liga hasta esa fecha, aunque sin conseguir títulos.

"Real Madrid fue una institución que tuve la fortuna de dirigir un año, con los resultados que se saben, donde dejé mucha gente amiga mía. Será un agrado estar nuevamente con ellos, porque es un grupo en el que tuve muy buena relación con la mayoría", sentenció Pellegrini.

Finalmente, agregó que el de mañana será "un partido importante, pero no porque sea el Real Madrid va a ser más o menos importante que otros equipos. Lo importante es tener la personalidad y mantener un esquema de juego, e intentar ganar el partido desde el primer minuto contra el campeón de España", completó.