El fútbol italiano vive un tiempo de incertidumbre, ya que los cuatro grandes de la Serie A se quedaron sin entrenador tras el final de la liga. Así es, Juventus, AC Milán, Inter de Milán y AS Roma se encuentran sin DT y sin un proyecto definido.

La Juve fue el primero en despedir a su técnico. Massimiliano Allegri a pesar de ganar nuevamente el Scudetto fue cesado, ya que su eliminación en cuartos de final de UEFA Champions League fue catalogada como un fracaso que le costó el puesto.

El próximo fue el AC Milán, pero el mismo Gattuso puso su cargo a disposición tras no alcanzar la clasificación a la próxima UEFA Champions League. En la Roma la historia fue diferente, ya que Claudio Ranieri llegó como interino para salvar la temporada y el Inter fue el último al despedir a Spalletti a pesar de meterlos en la Liga de Campeones.

Los neroazzurros en todo caso con son los que más claro tienen su futuro, ya que están a nada de fichar a Antonio Conte para comandar su próximo proyecto. Mientas que en Juventus y AC Milán ronda la incertidumbre, porque se manejan varios nombres, pero con ninguno ha existido un consenso.