La picardía en el fútbol a veces se va de las manos a la hora de querer sacar ventaja pero en algunas otras oportunidades el respeto al juego y la honestidad prevalece. Esto sucedió en la más reciente jornada de la Liga MX, durante el compromiso entre Pumas y León de Jean Meneses y Víctor Dávila.

El equipo donde militan los dos futbolistas chilenos se encontraba abajo en el marcador cuando estaba por finalizar el tiempo reglamentario cuando Luis Montes disputó la pelota con Washington Corozo, quien en esa lucha usó de más sus brazos e impactó en el cuerpo de su adversario.

El árbitro central no lo dudó, a pesar de estar muy cerca de la jugada, le mostró la tarjeta roja al jugador de Pumas que quedó bastante sorprendido. En ese momento, Montes se levantó y se acercó al juez para advertirle que el contacto no había sido en la cara sino en un brazo, restándole gravedad al caso.

Allí se advirtieron que no era para una expulsión y es por eso que la cambió la roja por una amarilla. El tremendo gesto le valió el aplauso de toda la fanaticada de los locales que celebraron lo hecho por la visita.

Finalmente, Pumas se impuso 2-1 remontando en el compromiso. En el partido, por León, tanto Jean Meneses como Víctor Dávila siendo titulares y el primero de ellos fue sustituido por Omar Fernández al minuto 78 mientras que el atacante sí disputó completo todo el encuentro.