Marcelo Bielsa y Leeds United sumaron un refuerzo de lujo a sus filas, luego que esta mañana la Real Sociedad anunciara un principio de acuerdo por el traspaso del defensor Diego Llorente a la escuadra de la Premier League.

The Whites han logrado marcar pauta en su retorno a la división de honor inglesa tras 16 años de ausencia, haciendo sufrir al Liverpool en la primera fecha y sumando sus tres primeros puntos en la segunda, en una guerra de goles ante Fulham.

Pero como es habitual, Marcelo Bielsa quiere ir a por más, y en la búsqueda de armar un equipo competitivo, el Loco se hizo con el fichaje del español Diego Llorente, quien deja La Liga de España a los 27 años para jugar en Inglaterra.

A través de su web oficial, los Txuriurdines informaron que a falta de las pruebas médicas de rigor, el nacido en Real Madrid será el nuevo refuerzo del Leeds:

“La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador", publicó el club español.

 

 

El traspaso de Llorente a The Whites significará grito y plata para la Sociedad, ya que la operación ascendería a los 20 millones de euros, una enorme cifra considerando que los Txuriurdines pagaron 6 millones de la divisa europea por el jugador al adquirirlo desde Real Madrid.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Diego (Llorente) la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”, cerró el comunicado.

Pese a tener apenas 27 años, Diego Llorente llega con mucha experiencia al Leeds de Bielsa, tras haber militado en elencos como Real Madrid, Real Sociedad, Ryao Vallecano y Málaga.

 

 

El español espera ganarse un puesto como titular con los blancos con el deseo latente de recuperar las convocatorias de Luis Enrique para el combinado de su país.