El 22 de junio de 1986, Argentina derrotó por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. Diego Maradona fue figura al anotar ambas conquistas de la Albiceleste.

Maradona le dio la estocada a Inglaterra con La Mano de Dios y El Gol del Siglo, dos imágenes inconfundibles para todo amante del fútbol.

Argentina dejó en el camino a Inglaterra para seguir camino a la final y el título planetario. Todo esto en medio de un clima de tensión y rivalidad bélica, literalmente, por el entonces reciente conflicto de las Islas Malvinas.

Hoy, que el mundo lamenta la partida del Diego, desde la cuenta oficial de la selección inglesa despidieron con honores a Maradona, el eterno némesis del equipo de los tres leones.

“Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego”, consignó la selección inglesa en su cuenta de Twitter junto a fotos mundialistas contra Maradona.

Diego Maradona dejó de existir este miércoles 25 de noviembre con 60 años casi recién cumplidos. El 10 sufrió una nueva descompensación para posteriormente fallecer de un paro cardiorrespiratorio.