arrow_downward
Argentina podría repetir la formación que usó ante Venezuela (Foto: Getty Images)
Copa América

La formación que prepara Argentina para enfrentar a Brasil puede cortar una racha de 40 partidos

El equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá una difícil tarea si quiere llegar a la final del torneo. Repetiría la formación de mostró ante Venezuela, algo que no ocurre desde 2016.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Argentina podría repetir la formación que usó ante Venezuela (Foto: Getty Images)

Argentina podría repetir la formación que usó ante Venezuela (Foto: Getty Images)

El alza en el fútbol colectivo del equipo ilusiona a la selección argentina. Mañana, la albiceleste se medirá ante Brasil por el paso a la final de la Copa América 2019, partido para el que el técnico, Lionel Scaloni, ya tendría definido el 11 inicial.

El 2-0 ante Venezuela dejó confiado al DT trasandino, quien buscaría repetir la misma formación que presentó ante la Vinotinto. Lo curioso es que hace 40 partidos que Argentina no sale a la cancha con el mismo equipo que el partido anterior.

La última vez que esto ocurrió fue en la Copa América 2016, cuando el equipo que dirigía en ese entonces Gerardo Martino venció a Chile por 2-1 en el debut en fase de grupos. Aquel plantel convenció al técnico y fueron los mismo elegidos quienes enfrentaron a Panamá en la segunda fecha. Lamentablemente para ellos, la Roja tendría su revancha y les arrebataría el título en la final.

De esta forma, Argentina saldría este martes al Estadio Mineirao con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

El encuentro está programado para las 20:30 horas.

Temas

Comentarios


Lee También