El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no asistió al juicio en su contra por presunto chantaje sexual a su ex compañero Mathieu Valbuena que comenzó este miércoles.

El juicio se extenderá hasta el próximo viernes con cinco acusados por el chantaje con un video de contenido sexual. El abogado, Sylvain Cormier, explicó que la posición del futbolista será defendida en el Tribunal de Versalles.

Si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa.

El juicio llega en uno de los mejores momento de Benzema como profesional, siendo incluso nominado al Balón de Oro por sus grandes actuaciones en el Real Madrid y la selección francesa.

El delantero galo es acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo del jugador. Los chantajistas habían conseguido el video cuando Valbuena envió a reparar su celular.

Benzema viene de marcar uno de los goles al Shakhtar Donetsk en la goleada por 5-0 por la Champions League. Este domingo el Barcelona se enfrenta al Real Madrid en el derbi de la Liga española.