La Calera hizo la tarea y la hazaña en una jornada histórica, que se recordará por mucho tiempo. Los Cementeros empataron sin goles (0-0) ante el poderoso Fluminense en la revancha jugada en el Nicolás Chahuán y se clasifican a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El empate y gol conseguido en el 1-1 de la ida le daba la ventaja a los caleranos y supieron aguantar. Tras un primer tiempo poco vistoso, el complemento trajo varios pasajes vibrantes.

En los 51’ Sebastián Sáez tuvo la apertura de la cuenta tras una rápida salida y el centro de Fernando Cordero, pero el cabezazo no le salió como esperaba.

Minutos después Jeisson Vargas ingresó desde la banca en los nacionales y debió ser reemplazado siete minutos después por lesión (77’).

Sobre el final Fluminense se salvó del gol de Esteban Valencia (80’) y lo propio hizo La Calera en los 87’ en una jugada en la que los brasileños martillaron una tras una. La más clara fue un remate de Gonzalo Castellani que pasó a milímetros del palo visitante.