La Asociación de Fútbol Argentino anunció este miércoles el tan esperado regreso del balompié trasandino, luego de una pausa obligatoria de ocho meses debido a la pandemia por coronavirus.

Tras una extensa reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó el regreso de los torneos. En la instancia también estuvo Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional.

Según reportó el sitio oficial del ente rector del balompié trasandino, la liga profesional retornará el viernes 30 de octubre, mientras que "el sorteo y presentación del formato será presentado el viernes 16 de octubre, a las 14, en Ezeiza".

De esta manera el fútbol vuelve a la Argentina luego de ocho meses sin actividad. Todas la competencias fueron suspendidas el pasado 15 de marzo, apenas una semana antes de que comenzaran a regir medidas de cuarentena total en el país.

El 11 de agosto, la mayoría de los equipos argentinos de primera división regresó a los entrenamientos tras un parón de prácticamente cinco meses sin prácticas grupales ni preseciales.

“Hemos encontrado voluntad para que vuelva el fútbol argentino, es lo que todos queríamos”, dijo el timonel de la AFA, Claudio Tapia, tras lograr el respaldo de las autoridades para el regreso del fútbol.

 

 

Según informo la institución, la división de honor será la única que retorne a finales de este mes, mientras que el resto de las competencias lo hará así:

- Primera Nacional (7 de noviembre)

- Primera B  (21 de noviembre)

- Primera C (21 de noviembre)

- Federal A (21 de noviembre)

- Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

- Primera D (6 de diciembre)