Barcelona saca ventaja y derrotó por 0-2 a la Juventus en Turín por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League, tomándose la punta de la zona en solitario gracias a los tres puntos como visita ante el rival directo en busca de uno de los boletos a la siguiente ronda.

Sin ser un duelo brillante, el Barcelona se las arregló para ser levemente superior a los italianos y Ousmane Dembélé fue el encargado de abrir la cuenta en los 13’ con un remate desde fuera del área que se desvió para vencer a Wojciech Szczesny.

Antes del descanso la Juventus vio anulados dos goles de Álvaro Morata por fuera de juego y el español alcanzaría su “triplete” en el segundo tiempo al ver derogada otra conquista por la misma razón.

A los 84’ Juventus se quedó con un jugador menos por la expulsión de Merih Demiral y en los descuentos Lionel Messi cerró el marcador con gol de penal (90’+1).

Con el triunfo Barcelona lava la herida de la derrota como local ante Real Madrid en el derbi de La Liga y se toma la punta del Grupo G de la Champions con 6 puntos. Juventus es segunda con 3 unidades y cierran la zona Dinamo Kiev y Ferencváros con un positivo tras el empate en paralelo.

El próximo desafío de la Juve, que lamentó la ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus, será este domingo contra Spezia como visita por la Serie A. Barcelona será foráneo ante el Alavés por La Liga.