El Real Betis de Manuel Pellegrini goza de un dulce momento en la Liga de España. El equipo del Ingeniero y de Claudio Bravo suma dos victorias en las dos primeras fechas, y son líderes del torneo español.

Eso sí, el próximo desafío del Betis será una prueba de fuego para saber si están para pelear grandes cosas, ya que reciben al Real Madrid, actual campeón de liga, el sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas.

De todas formas, en el club andaluz se tienen fe y confían en la experiencia del Ingeniero y en el liderazgo de Bravo dentro del campo de juego. Sobre esta relación entre chilenos en España, el amigo y formador del portero, Julio Rodríguez, conversó con La Redgoleta de RedGol y aseguró que ambos tienen características similares.

"Manuel Pellegrini es muy parecido en muchos aspectos con Claudio (Bravo), son muy caballeros, respetuosos, muy dedicados. Los dos se conocen perfectamente bien, se respetan muchísimo, entonces a lo mejor no pensaba que podían trabajar juntos, pero ahora que se da, me da la impresión que las conversaciones que han tenido, han sido muy cercanas y se han entendido perfectamente desde un principio, porque si bien es cierto nunca han trabajado juntos, se conocen mucho", aseguró Rodríguez desde Estados Unidos.

En esa misma línea, el formador del bicampeón de América elogió al Ingeniero: "Él (Pellegrini) está en la elite de los técnicos a nivel mundial y para estar ahí se requiere un buen proyecto futbolístico. Capaz que no sea muy similar a lo que hacen otros técnicos como Guardiola o en los que ha estado Claudio, pero Manuel tiene un buen sistema y una buena idea futbolística, y donde Claudio puede aportar".

Finalmente, Rodríguez ratificó su idea de que ambos se complementan muy bien en el Betis: "Todos sabemos las cualidades que tiene Claudio, que es ser líder y su experiencia. Lo que le gusta a Claudio del juego es lo que le gusta a Manuel Pellegrini y puede ser que ahora lo puedan realizar de una mejor forma".