El futuro de Juan Fuentes podría estar lejos de Estudiantes de La Plata, al menos, una temporada. Según detallan desde argentina, ante la llegada de nuevos jugadores al plantel Pincharrata, el club estaría pensando en cederlo a préstamo a algún club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El Diario El Día asegura que el Pincha se quedó con el zaguero central Cristian Lema a través de un préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra proveniente del Benfica de Portugal.

Ante esto, el club buscaría la salida de dos jugadores para abaratar el costo de su plantel. Uno de ellos es Nahuel Estévez, quien anoche recibió el permiso para viajar a Italia para incorporarse a préstamo por un año en el Spezia Calcio, equipo recién ascendido a la Serie A.

El otro jugador que saldría sería Juan Fuentes. El citado medio afirmó que la representación del jugador recibió una oferta de la MLS. El formado en O'Higgins de Rancagua tiene contrato hasta 2023 con Estudiantes, pero podría partir en el mercado de pases venidero a algún equipo estadounidense, a través de un préstamo con opción de compra.

En estas horas, la dirigencia del Pincha junto a la representación de Fuentes analizarán que en caso de ser una propuesta firme, beneficie al jugador y también al club.

Cabe recordar que Juan Fuentes llegó a Estudiantes de La Plata a mediados de 2019 proveniente de su club de origen, O'Higgins de Rancagua. En el Pincha ha jugado 15 partidos oficiales sin anotar goles.