José Mourinho no quiere más preguntas acerca de la situación de Dele Alli, quien ha estado ausente del equipo en los cruces de los Spurs por Premier League y Europa League.

El centrocampista de 24 años lleva dos partidos consecutivos quedándose abajo de la nómina de el DT portugués; primero ante Lokomotiv Plovdiv y luego ante Southampton por la liga local.

Tras ambos instancias, las suspicacias comenzaron a crecer y todas las preguntas de la prensa apuntaban a la ausencia de Dele Alli, algo que Mou explicó justificándose en su nutrido plantel.

“Tenemos muchos jugadores en algunas posiciones y algunos de ellos estan pagando ese precio”, detalló el entrenador.

Pero la explicación de José Mourinho no fue suficiente y las interrogantes acerca del futuro del jugador sigue acechando al estratega, quien perdió la paciencia ante las preguntas:

"No estoy cansado de Dele (Alli) porque es un gran chico, pero estoy cansado de las preguntas sobre Dele", espetó el director técnico de los Spurs.

Pese a los rumores que sitúan al inglés en escuadras como el Paris Saint-Germain, Mourinho trató de quitarle dramatismo a la situación, asegurando que tarde o temprano volverá a jugar en el Tottenham:

"Tendrá sus oportunidades", dijo el portugués y agregó: "no es ningún problema tenerlo en el club".

De todas formas, y para evitar mayores críticas, José Mourinho reflexionó diciendo que dejar fuera a grandes valores como Dele allí nunca resulta sencillo:

“Tenemos una plantilla enorme. No me gusta. No es fácil para mí tener 18 jugadores y otros diez que se tienen que quedar entrenando. Tenemos demasiados jugadores para algunas posiciones”, finalizó el DT.