Arturo Vidal pasó los exámenes médicos y ya está listo para ser nuevo jugador del Inter de Milán. El King hace su regreso oficial a la Serie A para defender al cuadro lombardo, donde se reencontrará con Alexis Sánchez a nivel de clubes, algo que tiene en llamas a Jorge Barril.

La reconocida voz de ESPN, que cada fin de semana relata la acción de los chilenos en fútbol italiano y europeo, conversó con La Redgoleta de RedGol y adelantó lo que será la temporada de nuestros compatriotas en la lucha por el Scudetto.

"Que llegue un jugador de la categoría de Vidal a Italia y al Inter es una gran noticia. Lo sabía de hace días, faltaba que se destrabara su salida de Barcelona. Finalmente se concretó, se entrenará y tendremos la suerte de poder relatarlo junto con Alexis Sánchez", comenzó señalando.

Vidal se ha mantenido entrenando y se ilusiona con estar este mismo fin de semana ante la Fiorentina. "Desde el punto de vista físico, está bien. Más allá del resultado, jugó Champions contra el Bayern, así que no creo que haya dificultades desde lo físico. Quizás la interrogante es de ensamblarse en el equipo, que Conte sea claro con lo que quiere de él. Pero Vidal es inteligente y no le costará adaptarse", cree Barril.

Como si fuera poco, el relator se atrevió a señalar que al King "lo puedo imaginar en cualquier lado, es un fuera de serie (...) Es un jugador con amor propio, mucho más cercano a la visión de Conte". Además dijo que "Eriksen es de menos sacrificio, mientras que Vidal puede hacer eso y tener despliegue físico. Es eso lo que necesita Conte y por eso llega".

INTER GANA DOS CLASE A CON LOS CHILENOS

Jorge Barril no solo está contento por el arribo de Vidal al Inter, sino porque ahí se reunirá con Alexis Sánchez. Ambos han sido pilares fundamentales de la Roja en su ascenso en los últimos años, algo que esperan repetir en el neroazzurri.

"Son dos jugadores super talentosos, las pruebas están a la vista. Más allá de ver el trabajo de cada uno, son extraordinarios, bicampeones con la Selección", lanzo.

"Inter se refuerza con dos jugadores clase A. Comprando a Alexis, en una decisión movida por Conte, y ahora consiguiendo a Arturo Vidal. Creo que juntos harán un gran trabajo", complementó.

Eso sí, Barril es claro en que "Arturo tiene más posibilidades de ser titular sobre Alexis, aunque me gustaría verlo de entrada con Lautaro y Lukaku desde más atrás... Cuando tienes tanto buen jugador, tienes que ponerlos en cancha. Ambos pueden hacer que el Inter vuelva a ser lo que era".

EL CAMARÍN GANA PESO CON VIDAL

En su adiós a Barcelona, Vidal dejó clara su importancia para el plantel. El King dejó un vacío evidente y que llevó a gran parte de sus compañeros a despedirlo casi con lágrimas, incluido el propio Lionel Messi, que nunca realiza ese tipo de actos.

Jorge Barril cree que el Inter ganará mucho con el volante en su interna. "Cuando tienes a uno que discute con un árbitro, que impone condiciones, que recupera y hace goles, que tiene voz, no solo es positivo en la cancha sino también en el vestuario. Eso me parece que sintieron Messi y Suárez".

"Tiene que ver con que se transformó en un líder positivo y eso es lo que Conte está esperando de él. Vidal, enfocado, es de excelente jerarquía. Está más maduro y creo que le dará satisfacciones al DT", sentenció.