En esta época de encierro en muchas partes del mundo debido a la pandemia del covid19, comunicarse a través de las redes sociales es fundamental.

De hecho muchas entrevistas y transmisiones se hacen a través de estas plataformas, donde incluso los jugadores de fútbol han interactuado con sus seguidores y fanáticos.

Por tal razón, una cuenta de Instagram de un famoso con millones de seguidores es un elemento altamente tentador para los piratas cibernéticos o hackers que buscan apropiarse de ellas para luego venderlas o hacer mal uso de ellas.

Es lo que le pasó al delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, que la noche de este miércoles sufrió la apropiación de su cuenta.

Para sorpresa de los que siguen en esa red social, apareció una bandera de Turquía, para luego pasar a una transmisión en vivo en una ciudad que aparentemente pertenece a ese mismo país.

Aunque horas después desapareció la foto en cuestión y fue borrado el video, aún aparecía el nombre del responsable del ataque: Caner Bozdoğan.

Como era de esperar, los seguidores de Lautaro, principalmente argentinos, se indignaron con el robo y repletaron de comentarios anti turcos la cuenta del compañero de Alexis Sánchez.

Por lo pronto el trasandino más que en su cuenta de Instagram, está preocupado de lo que pasará el próximo lunes a las 15:00 cuando se midan el Inter y el Shakhtar Donetsk por la semifinal de la Europa League en Alemania.