Piojo pudo ser el siguiente DT de La Roja en lugar de Pizzi

Últimas noticias

Internacional Selección Chilena

¿Habría cambiado la historia? Miguel Herrera admite que pudo ser el DT de La Roja en lugar de Juan Antonio Pizzi

El adiestrador mexicano aseguró en una entrevista que no llegó a las filas del combinado patrio por la cláusula de salida que tenía en los Xolos de Tijuana. "Me hubiera encantado dirigirlos", admitió el Piojo, hoy DT de Nico Castillo en el América. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Piojo pudo ser el siguiente DT de La Roja en lugar de Pizzi

Piojo pudo ser el siguiente DT de La Roja en lugar de Pizzi (Foto: Getty)

Quizás pudo cambiar el curso de las cosas si sucedía aquello. Pero Miguel Herrera reconoció en una entrevista en su México natal que estuvo realmente cerca de ser el seleccionador de Chile después de la salida de Jorge Sampaoli. 

"Con Chile estuve muy cerca", admitió Herrera en una entrevista con Imagen TV. "Jorge Alberto Hank (presidente de Tijuana) y yo acordamos una cláusula para que no saliera tan rápido porque él quería salvar a su equipo del descenso y que lo hiciera Campeón, y acordamos que en año y medio no me podía ir de Tijuana. Si yo me iba tenía que pagar esa cláusula, pero si él me echaba también tenía que pagar", agregó en alusión a las razones que impidieron su aterrizaje.

"Desde que me hablaron la primera vez la gente de Chile les dije que había una cláusula. Me hubiera encantado haber dirigido la selección de Chile", confesó el Piojo en el citado medio. En su lugar llegó Juan Antonio Pizzi, quien ganó la Copa América Centenario pero tampoco fue capaz de clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es su relator favorito del CDF?

Claudio Palma
Ignacio Valenzuela
Alejandro Lorca
Patricio Barrera
Orlando Villagrán

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias