Quizás pudo cambiar el curso de las cosas si sucedía aquello. Pero Miguel Herrera reconoció en una entrevista en su México natal que estuvo realmente cerca de ser el seleccionador de Chile después de la salida de Jorge Sampaoli. 

 

"Con Chile estuve muy cerca", admitió Herrera en una entrevista con Imagen TV. "Jorge Alberto Hank (presidente de Tijuana) y yo acordamos una cláusula para que no saliera tan rápido porque él quería salvar a su equipo del descenso y que lo hiciera Campeón, y acordamos que en año y medio no me podía ir de Tijuana. Si yo me iba tenía que pagar esa cláusula, pero si él me echaba también tenía que pagar", agregó en alusión a las razones que impidieron su aterrizaje.

 

"Desde que me hablaron la primera vez la gente de Chile les dije que había una cláusula. Me hubiera encantado haber dirigido la selección de Chile", confesó el Piojo en el citado medio. En su lugar llegó Juan Antonio Pizzi, quien ganó la Copa América Centenario pero tampoco fue capaz de clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018.