Una actuación de antología firmó Javier Parraguez en el fútbol brasileño. El ex delantero de Colo Colo marcó tres goles en la victoria de Sport sobre Ibis (4-0), por la novena fecha del Campeonato Pernambucano, en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
El ariete chileno no tardó en hacerse notar. Al minuto 5 recogió un balón suelto en el área local y luego de un plástico enganche, definió con jerarquía. Más tarde apareció el oportunismo del Búfalo, al recoger un balón que se estrelló en el travesaño y marcar el 2-0.
El encuentro navegó por aguas tranquilas para Sport ante un equipo que está peleando por la permanencia en la primera categoría del torneo regional, pero la paciencia se le acabó a Parraguez en el epílogo, cuando aprovechó un zafarrancho de la zaga rival y convirtió a piacere el tercero de su cuenta personal (82').
Más tarde el ariete nacional sería reemplazado para los aplausos al minuto 86, y sería precisamente su sustituto, el colombiano Ray Vanegas, el autor del último gol de la velada al 90'+2.
El resultado cae como anillo al dedo a Sport y a Parraguez. El elenco rubronegro suma su segunda victoria en línea y alcanza el cuarto lugar, a seis unidades del líder, Retró. Y Parragol -o Parrasex como le pusieron los más atrevidos- quedó en el segundo lugar de los goleadores, con cuatro anotaciones.
Los goles del Búfalo
Tres goles de un chileno en el exterior no pasan todos los días. Aquí está el compacto y el resumen de la goleada por 4-0 de Sport sobre Ibis, por la novena fecha del Campeonato Pernambucano de Brasil, en el que Javier Parraguez marcó tres goles.
El ex delantero de Colo Colo acumula cuatro en los últimos dos partidos y parece estar aprovechando al máximo su oportunidad en el exterior.