El exdefensor de la selección francesa, Jean-Pierre Adams, falleció este lunes tras pasar 39 años en coma. Entró en ese estado desde 1982 cuando se realizó una operación de rodilla pero una negligencia médica con la administración de la anestesia lo llevó a tan triste descenlace en su situación.

Quien fuera zaguero central falleció a los 73 años luego que a sus 39 pasara por el quirófano para tratarse una lesión que había sufrido tras haberse retirado como futbolista profesional. El gran error de los doctores que lo trataron fue con la dosis de la anestesia y eso le causó entrar en coma.

Hasta el último día, su esposa tuvo la esperanza que despertara pero este lunes se anunció su muerte en el Hospital Universitario de Nimes. La noticia enlutó a todo el fútbol francés que también esperaba que el milagro sucediera.

El defensor, quien nació en Senegal pero a los 10 años se mudó a Francia, llegó a representar a la selección gala en 22 ocasiones entre 1972 y 1976. Llegó a vestir los colores de Nimes (1970-1973), OGC Nice (1973-1977) y PSG (1977-1979), club con el que se retiró como futbolista profesional.

Precisamente los parisinos enviaron un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales. "El PSG ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979. El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos", manifestaron.