En un final inolvidable, Mauricio Isla se proclamó campeón del Brasileirao con Flamengo en una última fecha jugada en simultáneo que dejó a todos con el corazón en la mano y con opciones surtidas para ver quién levantaba la corona hasta el último minuto. 

El domingo pasado, el Mengao había ganado la gran final para tomar la cima a una fecha del término: venció por 2-1 a Internacional de Porto Alegre, quien era puntero, y lo relevó en el primer lugar justo cuando sólo quedaba una jornada, por lo que le bastaba triunfar en Morumbí ante Sao Paulo para no preocuparse por el Colorado, que chocaba con Corinthians

Pero esto no pasó: Flamengo, dirigido por el ídolo de Sao Paulo, Rogerio Ceni, cayó por 2-1 esta noche. Abrió la cuenta terminando el primer tiempo Luciano da Rocha Neves e igualó Bruno Henrique en la segunda parte, pero Pablo Teixeira puso el resultado final a los 58’. 

El partido entre Internacional y Corinthians se estiró bastante más allá del final en Morumbí y los jugadores de Flamengo, Huaso Isla incluido, se pusieron a ver el final en un teléfono. A los de Porto Alegre les anularon un gol en el minuto 96’ por offside. Antes también les invalidaron un tanto por posición de adelanto y también un penal. 

Inter no pudo, final 0-0 en su partido y Flamengo, pese a perder con Sao Paulo, terminó el Brasileirao con 71 puntos en la cima dando la vuelta olímpica dejando a su adversario segundo con 70 unidades. Infernal remate de torneo y gran cierre de temporada para Mauricio Isla, que llega a las fechas de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Roja prendido. 

En el descenso, en tanto, se confirmó que Vasco da Gama se sumó a otro histórico, Botafogo, para perder la categoría. Necesitaban un milagro y una gran diferencia de goles y pese a que ganaron, no les bastó. También bajaron Goiás y Coritiba