Se terminan las especulaciones sobre el futuro de Claudio Bravo, porque fue el propio portero quien comunicó a través de las redes sociales que seguirá vinculado a Manchester City hasta que termine la temporada 2019-2020.

En conversación por un Instagram live con el periodista Gonzalo Gálvez el arquero de la selección chilena mencionó que “mi estadía en Manchester City es hasta junio. Ahora por el tema de la pandemia existe la conversación con el club de extender el vínculo por dos meses más y yo accedí porque tengo una relación increíble con el Manchester City en todos los aspectos. Me lesioné y el trato fue increíble, estoy muy agradecido por todo eso”.

Al ser consultado sobre los dichos de su esposa, Carla Pardo, sobre que le gustaría verlo jugar en Universidad Católica, expresó que “yo tomo las decisiones, yo decido dónde nos vamos, dónde podemos estar más cómodos. No solo pasa por un club, por una pelota. Mi preocupación más grande es mi familia, todas mis decisiones van ligadas a ellos”.  

En la misma línea, complementó que “nos preocupa la situación de la pandemia, con lo que pasa con mi familia, porque estamos a muchos kilómetros de distancia".

"El futuro laboral es lo que menos me preocupa, tengo otras cosas más importantes como mis hijos, esposa, mis padres, amigos. De los 10 años es que vivo para el fútbol, lo tengo muy mecanizado y no es algo que me preocupe”.

 

De esta manera, el portero chileno ratifica que seguirá ligado al equipo ciudadano hasta que termine su participación en la UEFA Champions League, que se disputará en agosto, y que luego de ello verá dónde continuará su carrera.

Claudio Bravo se mantiene como portero titular en la Copa FA, que ingresó a fase de semifinales. Además tendrá ocasión de atajar en la Premier League, ya definida, y de estar en la lucha por la Orejona.