La jugada más polémica del partido que Brasil le ganó en penales a Pargauay para clasificar a semifinales de la Copa América, tuvo a un chileno de protagonista.

Al minuto 58 del duelo disputado en Porto Alegre, Fabián Balbuena choca a Roberto Firmino y lo hace caer, ante lo cual el árbitro Roberto Tobar sancionó falta penal.

Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el pito nacional anuló la sanción del penal, cobró tiro libre fuera del área y expulsó al defensor paraguayo.

La corrección fue discutida, pero finalmente fue aceptada por el guaraní. "En el momento de la jugada para mí no fue penal: intento evitar el contacto", explicó.

"Pero después revisando la jugada y con las nuevas reglas creo que el árbitro acertó en su decisión. Fue un pequeño roce, pero hubo un contacto al fin, que hace que el árbitro me dé la roja por la nueva regla", reflexionó.

El hombre del West Ham alabó de todas formas el rendimiento de Paraguay en el debut de Eduardo Berizzo como seleccionador.

"Antes de la Copa América estuvimos solo 12 días juntos y fue muy poco para asimilar una ideología. Queda por mejorar, pero creemos que vamos por el buen camino para conseguir el objetivo de clasificar al próximo mundial", completó.