Este jueves la UEFA Europa League conocerá a sus clasificados a los cuartos de final. Desde las 14:45 horas arrancan las llaves de octavos, con Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán y Claudio Bravo buscando dar el gran golpe.

Ninguno de los chilenos pudo celebrar en la ida y quedaron con una dura tarea por delante. Ahora, con tres de sus equipos como locales y uno como visitante, intentarán quedarse con un triunfo que les permita seguir soñando con alcanzar la gloria.

Desde las 14:45 horas, tres de los cuatro de ellos verán acción. El Galatasaray de Erick Pulgar salta al infierno de Turquía para recibir al Barcelona en un partido que promete. En la ida, igualaron sin goles en España, por lo que tratarán de cerrar la clasificación en su casa y con su gente.

Historia distintas es la que vivirá Charles Aránguiz. El Bayer Leverkusen no pudo ante el Atalanta en el primer choque y cayeron por 3-2 en Italia. El Príncipe anotó y espera repetir la gracia esta tarde en Alemania, donde quieren remontar el marcador.

Otro de los que tiene una tarea compleja es Guillermo Maripán. El AS Mónaco fue derrotado por 2-0 en la ida frente al Sporting Braga y deberá tomar una ventaja importante si quiere seguir ilusionado en alcanzar la próxima ronda.

Finalmente está el caso de Claudio Bravo. El arquero y capitán de la selección chilena salta a la cancha en Alemania con el Real Betis para enfrentar al Frankfurt. El duelo anterior, donde el guardameta de la Roja fue titular y figura, fue una dolorosa por 1-2. No obstante, todavía existen chances de seguir haciendo historia de la mano de Manuel Pellegrini.

Los otros duelos que animarán el cierre de los octavos de final de la UEFA Europa League son el choque entre el Estrella Roja y el Rangers (0-3 global), el West Ham ante el Sevilla (0-1) y el Olympique de Lyon ante el Porto (1-0). Spartak Moscú quedó eliminado tras las sanciones contra los equipos rusos, dándole la clasificación al Leipzig en el último de los cruces.

Revisa la programación de la vuelta por los octavos de final de la UEFA Europa League

- Galatasaray vs Barcelona, 14:45 horas.

- Bayer Leverkusen vs Atalanta, 14:45 horas.

- Estrella Roja vs Rangers, 14:45 horas.

- Mónaco vs Braga, 14:45 horas.

- Frankfurt vs Real Betis, 17:00 horas.

- West Ham vs Sevilla, 17:00 horas.

- Olympique de Lyon vs Porto, 17:00 horas.

- Spartak Moscú vs Leipzig, Cancelado. Clasifican los alemanes tras el castigo contra equipos rusos.