Flamengo no tuvo piedad con Vélez Sarsfield y le propinó una tremenda goleada para dejar casi definido su paso a la final de la Copa Libertadores. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar goleó por 0-4 en la ida de las semifinales, en un partido que estuvo marcado por lo ocurrido con la cancha del estadio José Amalfitani.

En la previa del encuentro, el elenco argentino intentó jugarle una mala pasada a su rival y no encontró nada mejor que descuidar a propósito su terreno de juego. Esto, con la idea de que no pudieran desarrollar su planteamiento táctico.

Pero la movida de los trasandinos al final del día les terminó jugando en contra. El Flamengo decidió levantar un poco la pelota y se la movió de un lado a otro, mareando por completo a Vélez Sarsfield y dándole un baile dentro de la cancha.

Aunque pese al resultado y en el Mengao no se olvidan de lo que hicieron los argentinos. Así lo dejó claro Erick Pulgar, que tras el partido le pegó con todo al Fortín por realizar algo que pudo poner en riesgo a los propios jugadores.

El Faro, que ingresó en los minutos finales del encuentro, explicó lo complejo que fue moverse en el descuidado pasto del José Amalfitani. "La cancha estaba seca, mala y pintada, pero eso no nos impidió hacer nuestro juego y cerrar las ocasiones que nos creamos", dijo a ESPN.

Erick Pulgar no escondió su molestia, pero ya piensa en lo que viene y se ilusiona con alcanzar por primera vez en su carrera la final de la Copa Libertadores. "Sería muy lindo, se cumpliría un sueño. Hay que preparar bien lo que viene para llegar ahí".

 

¿Cuándo se juega la vuelta entre Flamengo y Vélez por las semifinales de Copa Libertadores 2022?

Flamengo celebra la tremenda victoria que consiguió en Argentina y ahora se prepara para lo que viene. El Mengao define la llave de semifinales en Brasil, acompañado de su gente y jugando en su cancha, la que está en perfectas condiciones.

El duelo de vuelta entre el cuadro rubro-negro y Vélez Sarsfield está programado para el próximo miércoles 7 de septiembre, desde las 20:30 horas en el estadio Maracaná. La ventaja de cuatro goles les permite estar más tranquilo, pero no por eso confiados.

Flamengo quiere meterse en la final de la Copa Libertadores 2022 y está a nada de conseguirlo. Arturo Vidal y Erick Pulgar quieren seguir rumbo a su sueño de levantar el título más importante a nivel de clubes en el continente.