La Copa Libertadores 2019 ya tiene a sus dos finalistas luego que este miércoles, Flamengo le diera un baile a Gremio y lo goleara por 5-0.

 

El mengao demostró por qué es el líder del fútbol brasileño y no tuvo piedad para conseguir los boletos a Santiago. Si bien la primera mitad fue pareja, todo cambió cuando a los 42’ minutos, Bruno Henrique aprovechara un rebote para abrir el marcador.

 

 

Ya en la segunda mitad, Flamengo salió con todo y apenas iniciado el complemento, Gabigol puso un tremendo zapatazo tras un tiro de esquina y, minutos más tarde, aumentaría más el marcador desde el punto penal.

 

Todo era fiesta en el Maracaná. Mientras Gremio se quedaba sin respuestas, el mengao siguió con todo su ataque y encontraría recompensa en el 67’, cuando Pablo Mari convirtiera de cabeza el 4-0. En el 71’ Rodrigo Caio, también con un frentazo, alargara más la diferencia.

 

 

Ya con el rival completamente entregado, el equipo rojinegro comenzó a tener la pelota y jugar con la desesperación del rival, que se terminó entregando, no dio más batalla y solo espero a que llegara el pitazo final.

De esta forma, Flamengo asegura sus boletos para Santiago, donde se enfrentará a River Plate para definir al próximo monarca de América el próximo 23 de noviembre, si es que la situación actual de nuestro país se soluciona y la Conmebol no determina un cambio de última hora.